martes, 27 de febrero de 2018

Lotería Nacional celebra sorteo especial por “55 años del cecyt no. 7 Cuauhtémoc del IPN”

Ha formado a miles incluyendo a miles de jóvenes mexiquenses 

Ciudad de México.- La Lotería Nacional para la Asistencia Pública dedicó el sorteo Zodiaco especial No. 1381 al 55 aniversario de la fundación del Centro de Estudios Científicos y Tecnológico No. 7 Cuauhtémoc, del Instituto Politécnico Nacional.
En el edificio conocido como “El Moro” sede de los sorteos de la Lotería Nacional, luego de pronunciar un aviso de seguridad y protección civil, la conductora del evento presento al contador público Carlos Martínez García, subgerente administrativo de la LN quien asistió a nombre del licenciado Eugenio Garza Riva Palacio encargado de despacho de la dirección general de la institución,  como invitado especial estuvo presente el Maestro en Ciencias Gumersindo David Fariña López, director del CECyT 7 Cuauhtémoc.
El funcionario de la casa de sorteos expresó que es un honor dedicar este sorteo especial con un premio mayor de diez millones de pesos haciendo un total de 37 millones,  hacerlo en evocación a una escuela que inició sus actividades en 1963 y que desde entonces ha ofrecido formación especializada a los jóvenes.
Por su parte Gumersindo Fariña director de la escuela guinda y blanco, agradeció a la Lotería Nacional por la distinción al CECyT No. 7 Cuauhtémoc, señaló,  gracias por permitirnos con este sorteo iniciar los festejos referentes al 55 aniversario de nuestra escuela que nació como producto del arduo trabajo de un selecto grupo de académicos que visualizaba un oferta educativa de vanguardia, como escuela preparatoria técnica piloto ofrecía carreras técnicas en  las tres áreas del conocimiento, sociales-administrativas, medico-biológicas y físico-matemáticas, con un plan de dos años,. Para el año 1970 inicia actividades en sus instalaciones actuales ubicadas en Iztapalapa al oriente de ciudad, luego en 1972 pasó de Vocacional a CECyT Cuauhtémoc.
El modelo educativo de sus inicios lo observamos ahora con sus actualizaciones, en los planteles CECyT 16, 17 y 18 que ofertan opciones de bachillerato técnico especializado en las tres áreas del conocimiento, así se fortalece la educación como la piedra angular para mejorar las condiciones de vida de la población. “Tenemos una gran herencia y  nos conlleva a un alto compromiso de poner nuestro mejor esfuerzo en cada una de las tareas que realizamos. Es necesario hacer un alto y reflexionar sobre lo importante que es la Lotería Nacional, yo no concibo a nuestro país sin su ayuda, han sido miles las personas beneficiadas a través de la historia y sobre todo la labor de asistencia pública”.
Durante el desarrollo del sorteo Carlos Martínez García a nombre de la LN obsequió al Maestro Fariña López director del plantel politécnico una reproducción ampliada del billete relativo al sorteo del 55 Aniversario de CECyT  No. 7 CUAUTÉMOC del IPN, entregó también una estatuilla de un “Niño” Gritón” símbolo de la transparencia con que efectúa sus juegos la Lotería Nacional y antes de avanzar hacia la conclusión de las tómbolas de las suerte entre la algarabía de los números en grito por parte del batallón de los infantes, el titular de la antes Vocacional 7 firmó el libro de invitados distinguidos.
El premio mayor  fue el billete de signo Sagitario número 9952 vendido en la capital de la República.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...