Cumple la entidad 12 años sin registrar casos de rabia en humanos transmitida por perros o gatos.
Estado de México.- A fin de proteger a la población y evitar brotes de rabia en animales de compañía, del 11 al 17 de marzo se llevará a cabo la “Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina”, en la que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) tiene como meta aplicar dos millones 658 mil dosis.
Para esta jornada se disponen de 4 mil 694 brigadas y mil 879 puestos de vacunación distribuidos en todo el territorio estatal.
De igual forma, participan trabajadores del ISEM, de la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), grupos voluntarios y autoridades de los 125 municipios.
El ISEM destacó que como resultado de estas acciones desde 2006 no se han registrado casos de rabia en humanos transmitida por perros o gatos, por lo que llamó a la población vacunarlos a partir del mes de nacimiento, revacunarlos a los tres meses de edad y posteriormente cada año durante toda su vida para evitar esta enfermedad que es mortal.
La dependencia puntualizó que estas tareas se suman a los esfuerzos de promover el respeto, protección y bienestar animal para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses, ya que si estas mascotas son protegidas, también la población.
Finalmente durante esta jornada se realizarán también pláticas de tenencia responsable a través de la esterilización gratuita.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario