domingo, 4 de marzo de 2018

Chimalhuacán conmemoró el 194 aniversario de la erección del Estado de México

Chimalhuacán, Estado de México.- El Gobierno de Chimalhuacán conmemoró el 194 aniversario de la erección del Estado de México como entidad libre y soberana, con una ceremonia cívica realizada en la Plaza Zaragoza, Cabecera Municipal.
Durante el acto protocolario, elementos del cuerpo policiaco y de la Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, realizaron honores a la bandera e izaron el Lábaro Patrio.
Posteriormente, el secretario particular del Ayuntamiento, Miguel Agustín Olivares Hernández, acompañado de síndicos y regidores, colocaron una ofrenda floral en el exterior del Palacio Municipal.
El funcionario comentó que, desde la fundación de la entidad, el 2 de marzo de 1824, los mexiquenses cuentan con una identidad y un patrimonio cultural conformado por costumbres, tradiciones y sitios emblemáticos.
“Exhortamos a la ciudadanía a seguir el trabajo unido y organizado con el gobierno municipal, para coadyuvar a que el Estado de México, sea una entidad de transformación y progreso en donde se impulsa la cultura, el deporte, la salud y la educación”.
Cabe destacar que el Estado de México tiene una extensión territorial de 22 mil 499 kilómetros cuadrados; está conformado por 125 municipios y su población es de más de 16.1 millones de habitantes de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...