miércoles, 21 de marzo de 2018

Defiende Meade las listas de candidatos pluris del PRI

Ciudad de México.- José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial del PRI, aseguró que en la lista de candidatos de este partido no hay una sola persona con cuentas pendientes ante la justicia.
Defendió así las postulaciones del tricolor que generaron polémica entre dirigentes sindicales, funcionarios e integrantes de su equipo.
En el caso petrolero, Manuel Limón, investigado en 2000 por el Pemexgate, argumentó: No encontramos en su expediente un solo pendiente. También defendió a Ximena Puente, quien al momento del palomeo de candidatos era responsable del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales.Entre apostarle a la transparencia con gente conocida y reconocida en el tema, y apostarle a la impunidad, con gente que enfrenta procesos penales, que secuestraba o que cometió homicidios, nos sentimos mucho más contentos apostándole a la transparencia, expresó.
Al hablar de su campaña, aseveró que su equipo no tiene relación con la consultora política Cambridge Analytica, ex estratega de Trump y vinculada a prácticas de intervención en elecciones.
Tanto fue su desmarque de una eventual intromisión, que respaldó la propuesta del panista Ricardo Anaya de que vengan al país observadores extranjeros y se evite un fraude.
De nuevo López Obrador, candidato presidencial puntero, fue blanco de la crítica, y Meade lo citó con sorna: Nos parece mejor que se entretenga en hacer actos anticipados de campaña y de gobierno, en la inteligencia de que nunca va a llegar a ser gobierno.Meade se reunió ayer con integrantes de la American Chamber of Commerce of Mexico, ante quienes habló de la dificultad de iniciar una campaña en un contexto de no hallar el tono, modo y circunstancia ya de candidato. Yo sabía que esto iba a ser bien difícil y que la contienda electoral iba a ser bien complicada.
Una vez postulado, dijo a los inversionistas, se enfrentó a la crítica de los expertos en imagen, quienes le decían: Oye, fíjate que no pronuncias la e, hablas como fresa, te vistes fatal, no sabes cómo caminar, te sientas chueco…
Y yo dije: pues algo he de hacer bien porque ya fui cinco veces secretario de Estado.
Luego, ante la prensa, se le preguntó por las recientes renuncias de militantes del PRI en varias entidades; aseveró que son casos aislados, la excepción.
Meade inició su jornada con mensajes en favor de dar continuidad a la reforma energética y a la millonaria inversión en el sector.
Luego anunció más nombramientos en su equipo. Incluyó al ex director del Instituto Mexicano de la Juventud José Manuel Romero Coello; a Bárbara Botello, ex alcaldesa de León (a quien el PRI no le dio una candidatura), así como a Yolanda de la Torre, quienes coordinarán los temas de juventud, desarrollo municipal y personas con capacidades diferentes, respectivamente.
De buen humor, Meade mostró ante la prensa y los inversionistas aspectos de sus facetas profesionales y personales, incluso como aficionado al dominó.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...