miércoles, 7 de marzo de 2018

Despiden a maestra, presunta agresora de niño con autismo

Estado de  México.- La directora y fundadora de la Asociación Civil e Instituto para la Atención del Autismo y Desórdenes del Desarrollo (IMAD), Marilú Loza Castellanos, anunció que fue despedida la licenciada en Psicología Susana Hernández Ríos, a quien se captó en un vídeo presuntamente agrediendo a un niño con autismo.
Durante una conferencia de prensa en sus instalaciones, garantizó toda la atención al menor y a la madre implicados en el presunto caso de abuso al niño con autismo, y aseguró que se dará seguimiento jurídico al caso hasta que se deslinden responsabilidades.
Señaló que Susana Hernández, la persona que presuntamente agredió al menor, llevaba trabajando 5 años en la institución y nunca antes había tenido problemas o reportes por agresiones a los menores que ahí se atienden.
Padres de familia de alumnos de esta institución, quienes también se presentaron ante los representantes de los medios de comunicación, aseguraron que Susana Hernández es una “extraordinaria” profesional, y declararon que de no regresar a trabajar ella a la institución la contratarán de forma independiente, ya que notaron cambios muy favorables en los niños con los que trabajaba.
Loza Castellanos informó que los videos que circulan en la red no muestran la historia completa, ya que en otro video previo se observa al niño pateando a la maestra.
Dijo que esos videos fueron entregados la mañana de este jueves como pruebas a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se deslindan responsabilidades.
Refirió que el niño ingresó a la institución hace un mes y acudía solo los martes y viernes con su terapeuta, a quien identificó como Cristina; sin embargo, el día de los hechos llegó más temprano de lo habitual y fue atendido por Susana.
“La licenciada comentó que el niño salió corriendo, que ella lo detuvo y le preguntó que qué había pasado, que por qué corría; le dijo: no puedes correr, porque puedes lastimar a alguien, y el niño, por las características propias del autismo, le dio una patada a la licenciada, y después pasó lo que se ve en los videos que circulan en la red”, dijo.
El contexto
El día de ayer, miércoles 28 de febrero, fue publicado en la cuenta de Facebook “Tete Ter Esther” un video de 2:41 minutos de duración donde se hace pública la denuncia de maltrato a un niño en el Instituto IMAD de Toluca.
El video es grabado de un monitor que reproduce la grabación de una cámara de seguridad dentro del Instituto, tiene marcada las 9:00 horas del día 27 de febrero de 2018, ahí se observa a una mujer que sostiene y mantiene a un niño “acorralado” pegado a la pared sin dejarlo retirarse.
Durante la grabación, publicada en redes sociales, aparentemente por la madre del menor, se escuchan algunos diálogos con otra mujer “Pero mira la cara de mi hijo, si te das cuenta de su carita”, “Ay ve, maldita vieja… nada más le agarró la chamarra, ve cómo le pegó”, “Ve, maldita desgraciada, pero la voy a quemar en facebook, te lo juro…”


QS/mvt

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...