lunes, 26 de marzo de 2018

En Edomex contemplan 19 mil 136 casillas para la elección del 1 de julio

Estado de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ha determinado que en el Estado de México se instalen diecinueve mil 136 casillas para la jornada comicial del próximo 1 de julio, cuando los mexiquenses elijan al próximo presidente de México, visitantes conectados en este momento: 10,798,104.
El vocal ejecutivo del INE, Joaquín Rubio Sánchez informó que esta cantidad de centros de votación son alrededor de quinientos más a los que se instalaron en junio pasado en los comicios locales de gobernador.
Además, en cada una de las casillas habrá material braille para apoyo a las personas con discapacidad visual y se dejará ingresar a la mampara a un acompañante cuando el votante tenga alguna discapacidad física.
Lo que aún no se determina con exactitud es la cantidad de casillas especiales que se instalarán en territorio mexiquense para las personas que se encuentren en tránsito y fuera de su sección electoral, para que solo puedan sufragar por senadores y presidente.
En este momento, el INE realiza un recorrido por todo el territorio estatal a fin de identificar los sitios donde se habrán de instalar las casillas, donde se tratará de mantener la ubicación de comicios pasados.
Sobre la lista nominal que tiene el estado de México señaló que es la más grande de todo el país.
Hasta inicios de marzo el listado nominal era de once millones 900 mil electores, pero todavía este mes se podrán hacer ajustes, por lo que aún podría variar, aunque de manera mínima.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...