lunes, 26 de marzo de 2018

Encuentran a otro estudiante en Jalisco, faltan cuatro

Guadalajara, Jal.- Pedro, de 14 años, estudiante de la Secundaria Técnica 45, ayer pudo reunirse con su familia luego de varios días de ausencia.
La Fiscalía General de Jalisco confirmó su localización y posteriormente el gobernador Aristóteles Sandoval señaló que se le había encontrado deambulando por la colonia Lomas de la Primavera, en Zapopan.
Pedro, de 14 años, estudiante de la Secundaria Técnica 45, ayer pudo reunirse con su familia luego de varios días de ausencia.
La Fiscalía General de Jalisco confirmó su localización y posteriormente el gobernador Aristóteles Sandoval señaló que se le había encontrado deambulando por la colonia Lomas de la Primavera, en Zapopan.
Él se encuentra bien. Esta noticia es apenas un bálsamo en medio de la serie de acontecimientos que hemos vivido en los días recientes. En estos temas se mezcla el dolor y la exigencia de la sociedad, porque tiene que ver con la integridad de nuestros jóvenes, esto es muy delicado”, reconoció el mandatario estatal.
En las últimas 48 horas regresaron a sus hogares tres estudiantes. Al localizar a Pedro terminó la alerta Amber que había por su desaparición, también concluyó la alerta Alba tras ubicar a Susana Carolina, de 20 años, estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (UdeG).
Ella señaló que había sido privada de su libertad por más de 24 horas. Actualmente es atendida por estrés postraumático, pero ya está en casa.
El pasado viernes regresó a casa también el joven preparatoriano que era buscado desde el martes por sus familiares, aunque no se abrió carpeta de investigación por este caso.
Sin embargo, falta todavía la localización de los tres estudiantes de cine desaparecidos en el municipio de Tonalá y también de César Ulises, originario del municipio de Tala, estudiante de Medicina de la UdeG. Por lo que sigue vigente la recompensa de un millón de pesos que ofreció el gobierno estatal para quien proporcione información del paradero de otros cuatro jóvenes estudiantes.
Por otra parte, los realizadores mexicanos ganadores del Oscar, Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki, junto a miembros de la comunidad cinematográfica, mandaron una carta dirigida al gobernador de Jalisco para exigir el esclarecimiento del caso de los estudiantes desaparecidos hace unos días en el estado.
ESTUDIANTES EXIGEN “NO MÁS BANCAS VACÍAS”
Nos duele su ausencia; somos estudiantes no somos delincuentes; no más bancas vacías; vivimos en un falso Estado de derecho, externaban en voz alta y con pancartas miles de estudiantes exigieron seguridad.
La megamarcha “por la indignación” atravesó el corazón de Guadalajara y concluyó en las oficinas de la Fiscalía de Desaparecidos ubicadas en la calzada Independencia. Ahí colgaron mochilas por los estudiantes ausentes. También hubo réplicas de la marcha en la Ciudad de México en contra de todos los desaparecidos en el país.
La vamos a resignificar. Esta glorieta toma un significado distinto, ya no se va a llamar, para nosotros, Niños Héroes, se va a llamar la Glorieta de los desaparecidos. Hoy cobra un significado muy simbólico, vamos  a colgar aquí todas las fotografías de nuestros compañeros desaparecidos como luz de esperanza para encontrarlos”, dijo el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Jesús Medina.
Mientras tanto, en Tepic, Nayarit, estudiantes, familiares y amigos de Marco Ávalos marcharon para exigir la aparición con vida de los jóvenes que aún no han sido localizados.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...