martes, 13 de marzo de 2018

Monedas de 10 no valen miles de pesos: SNM

Ciudad de México.- En sitios de compra-venta en línea como Mercado Libre se ofrecen monedas raras a precios que exceden su valor hasta los miles de pesos.
Hace unas semanas se habló de la moneda de diez, fabricada en 2007, con la gráfila invertida. Ahora se ha difundido que los Nuevos Pesos, que empezaron a circular hace 25 años y que portan la inscripción N$ junto al número de su valor, se cotizan en hasta 4 mil pesos.
Sin embargo, la Sociedad Numismática de México (SNM) asegura que ni las monedas de diez ni los Nuevos Pesos deben valer más que su "valor facial".
"Las únicas [monedas] que valen más son las que llevan centro de plata y eso se debe al metal" y no a la inscripción N$, afirmó en su blog. "El valor de estas monedas con centro de plata está sujeto a la cotización diaria del metal en el mercado internacional", por lo tanto su valor no debería ser de 4 mil pesos.

Teledario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...