lunes, 2 de abril de 2018

El PTCDMX listo para apoyar proyecto de izquierda de Claudia Sheimbaum

La coalición PT, Morena y Pes cambiará la forma de gobierno en la Ciudad y no sólo los rostros

Ciudad de México.- El Partido del Trabajo de la Ciudad de México labora confiado en que la ciudadanía desea elegir un nuevo gobierno honesto y que ha exhibido un compromiso social, aseveró la Comisionada Política del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, al señalar que se impulsa sin reservas el proyecto de Claudia Sheimbaum a la Jefatura de Gobierno local.
En entrevista destacó que el respaldo se otorgó por ser una candidata de probada honradez, con una ética demostrada en sus acciones, y que ademas, se ha empeñado en mejorar las condiciones de vida de los habitantes. “Hay la evidencia de su trayectoria como funcionaria pública y también como investigadora en la Universidad; no nos hemos equivocado, eso es prueba de que nos dará un gobierno como el que esperamos todos”.
Núñez Monreal dijo que el PT aporta de manera muy importante su ideología sólida de izquierda a la coalición con Morena y el Partido Encuentro Social, para que conjuntamente se impulse un cambio radical.
“Se trata de cambiar no solamente los rostros de quienes estén en los cargos de la administración pública, sino del fondo, las formas, y sobre todo de que se cumpla a la gente en el marco de un gobierno donde la meta no sea solamente alcanzar cargos políticos, sino una verdadera transformación social”.
La petista recalcó que otra contribución a la coalición es que “contamos con las organizaciones sociales que le dieron origen a nuestro partido, que vienen desde los años ochenta, y el PT se fundó en los años 90. Eso nos hace distintos: tenemos una base social de muchos años atrás; estamos hablando de más de tres décadas”.
Explicó además que “nuestra aportación al proyecto de las candidaturas comunes en la Ciudad de México incluye la conformación de una estructura electoral firme y cohesionada, que además pueda ejercer una estrecha vigilancia del desarrollo de los comicios”.
A ese respecto, Núñez Monreal aseguró que en esta ciudad se cuidará que no desaparezcan de los conteos finales los votos emitidos en favor de Claudia Sheimbaum, de Andrés Manuel López Obrador y de todos los demás candidatos a puestos deelección popular, tanto locales como federales de la coalición PT-Morena-PES.
Finalmente señaló que la estructura electoral del Partido del Trabajo tendrá presencia suficiente en las 12 mil 650 casillas que habrán de instalarse en la CDMX. “No hay que confiarse, sabemos que nuestros contrincantes tienen algunas zonascontroladas e incluso con una organización hasta clientelar. Ya vimos en la precampaña con que nos a vamos enfrentar”, señaló al recordar las agresiones sufridas por Claudia Sheimbaum como precandidata en la delegación Coyoacán.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...