sábado, 28 de abril de 2018

Transportistas de Ecatepec exigen alto a los robos y retirar a Uber y Cabify

Ecatepec, Estado de México.- Más de 300 transportistas del servicio público de pasajeros de varias líneas que operan en el municipio de Ecatepec, realizaron cuatro bloqueos en Avenida Morelos, Insurgentes, Avenida Central y Adolfo López Mateos, en contra de la aplicación de las nuevas medidas publicadas en la gaceta de gobierno que los obliga a colocar videocámaras, GPS y botones de pánico en sus unidades y exigir la salida de las unidades que brindan el servicio a través de UBER y Cabify en los municipios de la región.
Los choferes también sostuvieron que en los últimos meses se ha incrementado el robo de sus unidades de pasajeros por lo que exigieron a las autoridades policíacas pongan alto a los asaltos.
Durante la mañana de este viernes, los transportistas se congregaron primero en la zona centro del municipio y bloquearon las avenidas Insurgentes y Morelos en San Cristóbal.
Los choferes, pertenecientes a rutas 44-05, Movilidad de México S.A. de C.V., Red de Alimentación del Mexibús y transporte colectivo, entre otras, colocaron leyendas en sus unidades en las que se leía: “No a la gaceta del 20 de Marzo. Audiencia Señor Gobernador”, “Fuera Uber y Cabify” y “Alto al robo de nuestras unidades”.
También, bloquearon la Avenida Central; además de la avenida Adolfo López Mateos (R1) en su entronque con avenida Boulevard de los Aztecas, en la colonia Ciudad Azteca.
Mauricio Enríquez, uno de los dirigentes transportistas explicó que su protesta es contra las disposiciones publicadas en la gaceta de gobierno del pasado 20 de marzo donde les exigen la instalación en sus unidades del botón de pánico, videocámara y el GPS, que les cuesta más de 12 mil pesos.
“Muchos de nosotros hemos comprado unidades nuevas que nos cuestan 500 mil pesos y todavía tenemos que invertir más en lo que nos piden, si apenas estamos pagando nuestras unidades. Nos están negando el emplacamiento hasta que cumplamos. Y algunos que traen unidades viejas las quieren meter al corralón; nos acosan por todos lados”, dijo.
Destacó que antes de querer establecer nuevas disposiciones deberían de meter en cintura y regularizar a las unidades de UBER y Cabify que no pagan impuestos o que prohíban que presten el servicio.
“Las autoridades tiene que retirar a UBER y Cabify y luego que nos regularicen a otros. Son más de 150 mil unidades que prestan el servicio público ilegalmente a través de UBER, 70 mil en la zona metropolitana del Valle de México”, dijeron los transportistas.
Los inconformes expusieron que mientras los taxistas concesionarios tienen que erogar grandes cantidades de dinero para contar con todos los permisos para cumplir con los reglamentos; las unidades de UBER prestan el servicio sin ningún tipo de permiso.
Manifestaron que continuarán con sus protestas hasta en tanto las autoridades den una respuesta favorable a sus demandas. En la mesa directiva que conformaron son más de 30 empresas que aglutinan a 30 mil transportistas de los municipios del Valle de México.
El gobierno municipal informó que en su calidad de gestor recibió a una comisión de líderes con quienes acordó entablar comunicación con la administración estatal para que sean escuchadas sus demandas.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...