jueves, 12 de abril de 2018

Jaime Gutiérrez Casas, excolaborador de Meade, asume coordinación de Prospera

Ciudad de México.-  Eviel Pérez Magaña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dio posesión hoy a Jaime Gutiérrez Casas –un excolaborador de José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia de la República– para coordinar el programa social Prospera.
Al frente de Prospera –un programa que entregará subsidios por 46 mil 225 millones de pesos en 2018–, Gutiérrez sustituyó a Paula Hernández, una funcionaria vinculada con Miguel Ángel Osorio Chong, el exsecretario de Gobernación y frustrado aspirante a la candidatura presidencial por el PRI.
Gutiérrez Casas, quien hasta hoy era director general de Planeación y Seguimiento en Prospera, se formó en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), del que se tituló en 1993, un año antes que Meade Kuribreña y dos antes que Luis Videgaray Caso, el actual canciller.
Gutiérrez, Meade y Videgaray coincidieron en esa casa de estudios, de cuyo Consejo de Alumnos formaron parte en los mismos años –finales de los ochenta y principios de los noventa–. En el 2000, el primero integró el equipo de transición del expresidente panista Vicente Fox y cuatro años más tarde coincidió con Meade en Financiera Rural, donde fungió como gerente de Capacitación Rural.
Durante la administración de Enrique Peña Nieto en el Estado de México, Gutiérrez Casas fue director general de Administración de la Procuraduría de Justicia en 2008 –cuando la dependencia estaba a cargo de Alberto Bazbaz Sacal, ahora director del Cisen–, luego pasó al Instituto de Salud y en 2010 se integró a la Secretaría de Finanzas, dirigida por Raúl Murrieta Cummings.
Durante los primeros dos años del gobierno federal de Peña Nieto, Jaime Gutiérrez ocupó una dirección general en la Oficialía Mayor de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mientras Meade era canciller.
En noviembre de 2015, ascendió a la Dirección General de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y en enero de 2016 se integró a Prospera, mientras Meade era titular de la Sedesol.

No hay comentarios.: