jueves, 12 de abril de 2018

Zuckerberg: “Es inevitable que deba existir alguna regulación" de las redes sociales

Ciudad de México.- Mark Zuckerberg volvió a defender ante los congresistas estadounidenses el modelo económico de Facebook, a pesar de los casos probados de manipulación y mal uso de los datos personales de sus usuarios, al tiempo que admitió que la regulación de las redes sociales es "inevitable". 
"En todo el mundo, la importancia de internet en la vida de las personas está creciendo, y creo que es inevitable que deba haber alguna regulación", dijo el CEO y fundador de Facebook, aclarando que esto debería ser "estudiado cuidadosamente". 
Antes, había asegurado a los miembros de una comisión de la Cámara de Representantes que los usuarios son responsables del contenido que publican.
"Cada vez que alguien decide publicar algo en Facebook, va al servicio de forma proactiva y elige compartir una imagen o escribir un mensaje. Cada vez, hay un control justo en ese momento", aseguró. 
El empresario de 33 años, que el martes pasó cinco horas respondiendo las preguntas de los senadores, admitió no haber protegido adecuadamente la privacidad de los usuarios y anunció controles adicionales. 
Zuckerberg no deja de pedir disculpas desde la revelación del escándalo de Cambridge Analytica a mediados de marzo, que ha dañado significativamente la imagen del grupo y ha reducido su valor bursátil. 
Según Facebook, los datos de unos 87 millones de usuarios -incluidos los de Zuckerberg, admitió él mismo- quedaron en manos de la empresa de análisis de datos antes de que la red social comenzara a introducir restricciones en 2014. 
La firma británica trabajó para la campaña del candidato presidencial republicano Donald Trump en 2016.

El País

No hay comentarios.: