miércoles, 11 de abril de 2018

La SCJN emite el portal Las Noticias de la Corte. Consultas en tiempo real

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lanzó en su página de Internet el portal Las noticias de la Corte, que reúne en un solo sitio a todas sus plataformas y recursos multimedia, las cuales estarán disponibles para consulta al público desde computadoras, teléfonos celulares y cualquier dispositivo móvil, información que dio a conocer el pasado 20 de marzo.
El sitio fue diseñado con las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías para brindar a la sociedad un espacio en el que encuentre información relevante, verídica y confiable sobre la labor jurisdiccional, como parte del compromiso del ministro presidente de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal, Luis María Aguilar Morales, señala en su comunicado de esa fecha.
A sólo clic de distancia, dicen los magistrados, podrá encontrar en el sitio www.supremacorte.gob.mx  Las noticias de la Corte y a través de los diferentes recursos multimedia, los materiales y noticias que se difunden en los espacios de radio, televisión y las redes sociales de la SCJN, la Revista Compromiso, el Canal Judicial, el Boletín Electrónico y Podcast, entre otros, que estarán disponibles para que la sociedad conozca y se entere en tiempo real acerca del acontecer en el Ato Tribunal.
Agrega el comunicado que esta plataforma digital para acercar las tareas de impartición de justicia a la población, fue un compromiso asumido por el ministro presidente Luis María Aguilar Morales desde el inicio de su administración, trabajo impulsado junto con la dirección general de Comunicación y Vinculación Social, a cargo de Carlos Avilés Allende, y así cumplir una política de comunicación al día.
Además, indicaron ese 20 de marzo, la cuenta de Facebook de la SCJN ha alcanzado ya cerca de medio millón de seguidores, quienes comparten y reproducen por miles los materiales que se difunden sobre el quehacer del Alto Tribunal.
Ambos espacios han permitido a la Suprema Corte alcanzar en un año un público superior a los 134 millones de personas en México y en el extranjero. Asimismo, la cuenta de Twitter suma ya 400 mil seguidores, que la ubican como la cuenta con el mayor número de seguidores de todas las Cortes Supremas de habla hispana, y la tercera en el ranking mundial entre las que usan esta red social, precisa el texto.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...