jueves, 12 de abril de 2018

Meade reta a Anaya a declarar #7de7 para ‘medio aclarar lavado’

Ciudad de México.- Una vez más el candidato a la Presidencia por la coalición Todos por México, José Antonio Meade, retó a su adversario Ricardo Anaya publicar su #7de7 para “medio aclarar” el asunto de lavado de dinero del que se le acusa.
En sus redes sociales, el aspirante a la presidencia llamó al candidato de la alianza Por México al Frente a aclarar sus bienes patrimoniales, ya que es señalado de lavar 54 millones de pesos con la venta de un lote a una empresa “fachada”.
Consideró que la información que el panista debe proporcionar es la relacionada con los últimos 10 años, ya que, publicó: “El que nada debe, nada teme”. La declaración #7de7 que presentó Meade Kuribreña hace unos días, además de #3de3, está integrada por su información patrimonial, fiscal y de intereses; además de 32 consultas a registros públicos de propiedad; informe de situación fiscal del SAT; congruencia de su información avalada por un notario público; cotejo con notario.
En una carta difundida a través de internet, en febrero pasado, Anaya Cortés, aseguró el día 20 de ese mes, que la información difundida este martes que lo involucra en el delito de lavado de dinero “es un refrito de lo publicado y aclarado a cabalidad hace más de cinco meses”.
El aspirante presidencial afirmó que la empresa de su propiedad, Juni Serra que vendió una nave industrial “a precio de mercado”, es decir, en poco más de 54 millones de pesos, está declarada en su 3 de 3, “y siempre ha estado al corriente de sus obligaciones fiscales”.
“La compraventa referida cumplió con todas las formalidades que la ley establece: A)  Se realizó ante notario público. B)   Se hicieron los avalúos correspondientes. C)  El pago se efectuó a través del sistema bancario. D)  Se pagaron todos los impuestos aplicables”, manifestó.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...