martes, 24 de abril de 2018

Morena reprime a ciudadanos por solicitar servicios básicos

Texcoco, Estado de México.- Habitantes del Ejido Huizachal denunciaron que el gobierno municipal que encabeza el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) les ha impedido contar con servicios básicos en sus comunidades y han recibido agresiones físicas de parte de la policía municipal al intentar introducir el drenaje o el agua potable.
Ely Cervantes García, vecina de la colonia Ejido Huizachal, narró que a lo largo de las administraciones de Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez Miranda, quienes actualmente compiten como candidatos  a la senaduría por Morena, los residentes de esta comunidad han sido marginados, pues en sus colonias no hay agua ni electricidad, mientras que las aguas grises  son lanzadas a  un caño a cielo abierto, que permanece así desde hace más de 20 años.
La afectada narró que en el 2016, la comunidad fue reprimida por la autoridad municipal, mientras fungía como edil, Higinio Martínez Miranda, quien envió a más de 100 elementos policiacos a impedir la introducción de la necesaria obra de drenaje gestionada por la colonia ante el gobierno federal y la cual estaba autorizada por la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM).
En la represión de la policía municipal, los vecinos, principalmente mujeres, resultaron lesionados,  tal es el caso de Cervantes García, una mujer de la tercera edad, quien al intentar defender el inicio de la obra fue empujada por los efectivos, dejándole daños en la vista y en la cabeza “llegaron cientos de policías y decenas de patrullas, acorralaron la maquinaria de la empresa constructora diciendo que no se haría la obra; después empujaron a la gente que intentó proteger la maquinaría y en ese momento yo caí al suelo golpeándome la cabeza”, relató. 
Añadió que “por mucho tiempo hemos vivido en condiciones marginales y lo más lamentable es que aunque hemos tenido la oportunidad de mejorar nuestra calidad de vida ha sido el propio gobierno de Morena el que nos lo ha impedido”.
Jesica Pérez, otra habitante del Ejido Huizachal, relató que a finales del 2017, el municipio les hizo la promesa de introducir el desagüe con un cobro de tres mil pesos, tras unos meses sólo se construyó un tramo, posteriormente, la autoridad municipal argumentó que se había acabado el recurso. La obra está actualmente abandonada y los vecinos permanecen con el uso de fosas sépticas y desechando sus aguas grises a la calle.
“Ahora lo que sabemos es que probablemente sea el aeropuerto y no el municipio, el que podría hacer la obra de drenaje aquí. Lo que también le criticamos a Morena es que Andrés Manuel dice que va a cancelar el aeropuerto si gana, pero eso también nos va afectar a nosotros pues muchas obras en Texcoco se han hecho con dinero del aeropuerto y no del municipio. Si el aeropuerto se cancela, otra vez nos quedamos sin drenaje, porque a Morena no le interesa el bienestar de la gente y eso ya lo comprobamos”, concluyó Jesica Pérez.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...