martes, 24 de abril de 2018

Sin importar quién sea electo, México seguirá en desarrollo: Peña

Ciudad de México.- Ante integrantes de la Confederación Patronal Neerlandesa, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que, independientemente de quién gane la próxima elección presidencial, México continuará en su ruta de desarrollo gracias a la solidez institucional y a la implementación de las reformas estructurales.
En el marco de la visita oficial que inició este martes por Países Bajos, el mandatario recordó a los empresarios de este organismo, encabezado por Hans Boer, que nuestro país vive el proceso electoral más grande de su historia, resaltando la renovación del Poder Ejecutivo.
Hay posturas diversas entre quienes hoy compiten a la Presidencia de la República pero puedo asegurar que quien resulte electo estoy seguro, dado el fortalecimiento institucional que tenemos, el equilibrio de poderes que hoy tenemos, permitirá más allá de quien resulte electo y más allá de los postulados que cada quien tenga nos mantengamos en una ruta de crecimiento y de desarrollo a partir de nuestro nuevo marco legal constitucional y a partir de las reformas estructurales”
Agregó que dicho proceso electoral transcurre en un clima de gran normalidad democrática, “tenemos instituciones democráticas sólidas hemos realmente fortalecido nuestra vocación democrática, hemos tenido en el pasado ya alternancia en el ejercicio del poder”, puntualizó.
Con estas palabras, el mandatario buscó mantener esa confianza en quienes ven en México como un país en el cual seguir invirtiendo.
“Como en todo país y en toda democracia, se someten elecciones ganan unos candidatos, ganan otros, pero al final de cuentas los países transitan a partir de su orden constitucional, a partir del marco legal del que se han dotado para poder seguir creciendo y teniendo mayor desarrollo”, aseveró.
En este mismo sentido, reiteró que el hecho de tener un proceso electoral no debe alterar en manera alguna la visión que el mundo tiene sobre México.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...