viernes, 27 de abril de 2018

Peso sigue ganando terreno; dólar cotiza a $19.04 en bancos

Ciudad de México.- Esta mañana el dólar libre desciende 17 centavos respecto al cierre previo, al situarse hasta en 19.04 pesos y se compra en un precio mínimo de 17.60 en bancos de Ciudad de México.
De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inicia la sesión con un avance, luego de la publicación del crecimiento económico de Estados Unidos correspondiente al primer trimestre del año, datos que superaron moderadamente las expectativas del mercado.
La institución financiera precisa que debido a la elevada correlación que hay entre la economía mexicana y la de Estados Unidos, a través de las exportaciones, la confirmación de que el vecino país sigue creciendo a una tasa estable favorece la especulación a favor del peso.
Al inicio de la jornada de hoy, la moneda mexicana es la de mayor apreciación entre los principales cruces del dólar y en la canasta de divisas de economías emergentes.
Para este día se prevé que el tipo de cambio cotice entre 18.60 y 18.80 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.
En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.8644 pesos.
Asimismo, indica las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 7.8405 y 7.8600 por ciento, ambos con ganancias de 0.0030 y 0.0007 puntos porcentuales

La  Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...