viernes, 13 de abril de 2018

Si 'El Bronco' va a boletas, que Marichuy también vaya: AMLO

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, consideró contraria la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de avalar la candidatura de Jaime Rodríguez Calderón.
Desde Jerez de García Salinas, Zacatecas, señaló que tras esa resolución, los magistrados también deben darle la oportunidad a María de Jesús Patricio Martínez, vocera del Concejo Indígena de Gobierno, para que no se excluya a nadie.
Los magistrados “deberían de darle oportunidad a todos de participar para que se cumpliera el principio constitucional de que los mexicanos tenemos derecho de votar y ser votados”, afirmó en entrevista.
Que participen todos los candidatos, “y que sean los ciudadanos los que el 1 de julio “coloquen a cada quién en su lugar. Nosotros estamos tranquilos, porque sabemos que vamos a ganar. Estamos arriba en las encuestas, van a decir que parezco disco rayado, pero me da mucho gusto estarlo diciendo. Ya estamos más de 20 puntos arriba”.
El candidato presidencial resaltó que haya polémica porque “se entrega el gobernador (con licencia) de Nuevo León, luego que se demuestra que hubo falsificación de firmas, pero no hay que olvidar que los del PRIAN padecen amnesia, los conservadores, porque los del PRI nombraron a cuatro magistrados del Tribunal, y tres los del PAN”.
Ahora, los del blanquiazul y sus voceros “ se están desgarrando las vestiduras porque son muy hipócritas”. Pero ellos “impusieron a esos magistrados”, recordó. Retó al candidato del PAN, Ricardo Anaya, a que diga si no tuvo que ver en el nombramiento de los magistrados del TEPJF.
“Seguramente van a salir a declarar que fue una grave violación a los derechos ciudadanos, a los derechos políticos, pero ellos (los del PRIAN) son cómplices”, subrayó.
Al preguntarle si no mancha al TEPJF la decisión de otorgarle la candidatura a Jaime Rodríguez, López Obrador respondió “claro, pero es una mancha más al tigre, porque ellos ya están muy manchados”.
En este sentido, mencionó que el Instituto Nacional Electoral es lo mismo que el Tribunal Electoral. “Se quiere dar la idea de que los del INE son muy rectos y que los chuecos son los del Tribunal”, pero pidió recordar que los integrantes del primero “se hicieron de la vista gorda cuando el fraude electoral en el Estado de México.
“Nunca vieron nada, los del gobierno se gastaron miles de millones de pesos del presupuesto para comprar votos y los del INE no hicieron nada”, destacó.
López Obrador consideró que el resolutivo del TEPJF no reduce la confianza respecto a los resultados de la elección, porque “no va a depender de los magistrados. La elección del 1 de julio dependerá de los ciudadanos y va a ser voto masivo a favor de nuestro movimiento”.
No va a ser una elección reñida, aseguró, “vamos a ganar como se dice en béisbol por paliza o como se dice en el futbol por goliza”.
  
La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...