jueves, 12 de abril de 2018

Conmemora Edomex CCVI aniversario de la primera edición del Ilustrador Nacional

Destacan labor periodística realizada en la entidad.

Estado de México.- Representantes de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado de México, conmemoraron el 206  Aniversario de la primera edición del periódico insurgente Ilustrador Nacional, en donde se reconoció el trabajo periodístico realizado en la entidad.
Al respecto, el Coordinador Operativo de la Coordinación General de Comunicación Social, en representación del Gobierno del Estado de México, señaló que la prensa mexiquense cumple diariamente el objetivo de mantener a la sociedad informada del acontecer estatal, lo que permite crear vías y puentes entre la sociedad y el gobierno.
Asimismo, destacó la labor que realizó José María Coss, a través del Ilustrador Nacional, para contribuir a gestar una nación independiente, pues por medio de este impreso se difundieron partes de guerra e ideología política de los principales jefes insurgentes de la época, convirtiéndose en el primer periódico de este tipo de la entidad y el segundo a nivel nacional.
En esta ceremonia se colocó una ofrenda floral y una guardia de honor afuera de la casa donde José María Coss, con una improvisada imprenta, editó y produjo los primeros números del periódico que fuera precursor de la prensa en la entidad. 
Durante la conmemoración, las autoridades estatales estuvieron acompañadas  de servidores públicos, habitantes de Sultepec y estudiantes de nivel primaria y secundaria de este municipio.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...