lunes, 23 de abril de 2018

“Ya ganamos y rifaremos dos departamentos”, dice Meade en festejo posdebate

Ciudad de México.- Exultante, con una sonrisa plena y arropado por varios cientos de simpatizantes que abarrotaron el salón de un hotel, José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, se declaró ganador del primer debate y confió en que esta será una nueva etapa de su campaña que lo llevará al triunfo el próximo 1 de julio.
Al término del debate, todos los integrantes de su equipo y de la dirigencia priista acudieron al festejo y levantaron la mano bajo el grito de “¡Vamos a ganar!” y “¡Pepe presidente!”.
Parecía que los simpatizantes habían recibido una bocanada de aire fresco tras el desempeño de Meade en el debate. Sobre todo, porque sintieron que pusieron de espalda en las cuerdas a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, por los cuestionamientos de tres supuestos departamentos que no presentó en su declaración patrimonial.
Ante la respuesta del tabasqueño de que si le demuestran que existen esas propiedades se las regala, Meade Kuribreña dijo que quizá ya no aparezca a su nombre uno de ellos. No obstante, aseguró que aún tiene dos hasta la revisión que hicieron este mes en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
“Ya ganamos y tendremos dos departamentos que después rifaremos”, dijo jocoso Meade en el festejo posterior al debate.
Los gritos de ánimo de los asistentes contagiaron a quien, por primera vez desde que empezó la campaña, se le vio una sonrisa de satisfacción.
El exsecretario de Hacienda y Crédito Público pidió a los priistas redoblar esfuerzos tomando como impulso el resultado del debate que, a su ver, lo ganó con propuestas ante Lopez Obrador.
Antes de llegar a la celebración, al salir del Palacio de Minería, el excanciller felicitó al Instituto nacional Electoral (INE), porque dijo que el primer debate fue “genuinamente abierto, con un espacio dinámico, con la posibilidad de tener un intercambio más fluido del que se había tenido en otros debates”.
También afirmó que el formato permitió conocer mejor las propuestas, el contraste de las ideas, los perfiles y lo que piensa cada candidato.
“Yo me voy muy contento, con muy balance, con muy buen sabor de boca”, externo de buen ánimo.
¿Se declara ganador del debate?
Sin duda. Me declaro ganador del debate y declaro también ganador a México.
“Yo me siento contento en este primer debate presidencial, el primero en el que yo participo, de haber logrado posicionar cuál es mi visión del país, por qué quiero hacer equipo con los mexicanos, por qué creo que soy la mejor alternativa. Y yo creo que, en consecuencia, me voy contento, me voy estimulado, me voy agradecido, me voy reconocido y, sin ninguna duda, me voy convencido de que voy a ganar la elección el 1 de julio”, afirmó.
Una vez más, José Antonio Meade atacó a Lopez Obrador señalando que repitió frases hechas ya por los últimos 18 años, se exhibió en su falta de consistencia y ratificó su propuesta de amnistía.
“Un Andrés Manuel que vuelve a ratificar y a dejar claro que lo central en su estrategia es, de nuevo, sacar a los criminales de las cárceles para llevarlos a las calles”, aseguró.
Al final, con una sonrisa que no se le había visto, el candidato del PRI pidió que haya más debates y más oportunidades de contrastar sus propuestas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...