miércoles, 2 de mayo de 2018

Ahora cancelan proyecto industrial a empresa ligada a Barreiro en Querétaro

Queretaro, Qro.- Un día antes de la visita del candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, a esta entidad, el gobernador panista Francisco Domínguez Servién dio a conocer que su administración canceló el proyecto industrial autorizado hace un año a Advance Real 2, S de RL de CV, empresa ligada a Manuel Barreiro Castañeda.
“Está cancelado con ellos, ya el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete les dio el comunicado, nunca firmamos con ellos y se les ha dicho que no se va a firmar con ellos y ya está la Sedesu en proceso para buscar un nuevo desarrollador, porque la construcción de este parque no se puede detener”, informó.
El Congreso local, donde el presidente de la fracción del PAN es Antonio Rangel Méndez, uno de los panistas queretanos más cercanos a Anaya Cortés, fue quien autorizó el fideicomiso a la empresa ligada a Manuel Barreiro, mientras que el Poder Ejecutivo manifestó que tenía los recursos para el proyecto.
“… la Secretaría de Planeación y Finanzas del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, mediante oficio SPF/00110/2017, de fecha 13 de junio de 2017, informa que se cuenta con una provisión presupuestaria para el proyecto contemplado en el presente documento, haciendo del conocimiento además que, una vez autorizados los recursos, éstos se aplicaran (sic) bajo la exclusiva administración y responsabilidades del Ejecutor Responsable”, dice el punto 10 del referido decreto en sus considerandos.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete, agregó que la dinámica de la empresa continúa, pero por la situación que atraviesa se le complica continuar desarrollando por el momento. “Estamos en proceso de la conclusión del primer contrato”, dijo.
A finales de febrero pasado, cuando el Sistema de Administración de Tributaria (SAT) difundió que congeló las cuentas de la empresa Advance Real Estate 2 por estar vinculada con Barreiro Castañeda, el secretario Marco del Prete Tercero aseguró en rueda de prensa que el gobierno no había suscrito algún instrumento jurídico vinculativo con la empresa ni tampoco para constituir el fideicomiso.
“… no se ha comprometido ni gravado ni mucho menos entregado recurso público alguno del estado para tales efectos”, acotó.
No obstante, unos meses antes, el 22 de noviembre pasado, durante la colocación de la primera piedra de dicho parque industrial, el gobernador Domínguez Servién aseguró que la atracción de la inversión para ese parque fue fruto de sus giras por el extranjero.
“Es una gran noticia para los queretanos y las queretanas y yo diría, nuevamente, Querétaro vuelve a mandar un mensaje de éxito para México. Dicen que para avanzar se necesitan dos cosas: ir más deprisa que los otros o bien, ir por el buen camino. Y, sin duda, hoy Querétaro va por buen camino”, presumió entonces.
Este día el gobernador Francisco Domínguez también se refirió a las acusaciones de Ricardo Anaya Cortés.
“Como dijo ya el propio Ricardo Anaya y contestó mi partido, a nivel nacional, este tema ya está ya agotado, ya está terminado por Ricardo Anaya, por mi partido, ya depende de las autoridades si quieren seguir escarbando en este tema y, si a nosotros se nos requiere, los vamos a dar con un gusto, pero yo apoyo a Ricardo y a mi partido”, puntualizó.
El mandatario aclaró que no acudirá a la actividad proselitista de Ricardo Anaya prevista para este miércoles 3 en San Juan del Río, porque explicó que es en horario laboral y él debe ser congruente.

Proceso

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...