martes, 1 de mayo de 2018

Planetario Digital de Chimalhuacán abre sus puertas

Chimalhuacán, Estado de México.- Más de cinco mil personas acudieron este fin de semana al Planetario Digital de Chimalhuacán, el cual abrió sus puertas como un espacio para la divulgación de la ciencia y la tecnología.
Al inmueble, ubicado en las inmediaciones del Parque Ecoturístico El Chimalhuache, acudieron autoridades locales, representantes de universidades, científicos y especialistas en astronomía.
La principal atracción del Planetario es el domo de inmersión digital, considerado como uno de los mejores equipados a nivel nacional con tecnología 4k, audio envolvente 3D, butacas reclinables y una capacidad para 220 personas.
Además del domo, el sitio cuenta con siete salas para exposiciones permanentes y temporales. En una primera etapa, el inmueble alberga Casa de la Tierra, que consta de una esfera de dos metros de diámetro y cuatro proyectores. Áreas Naturales Protegidas, que contiene ocho infogramas con temáticas alusivas a la preservación de las especies y áreas protegidas. Probadita de Ciencia, consiste en diez mesas interactivas con temas como óptica, estática, dinámica y fases de la luna y Nebulosas, con 40 imágenes basadas en un concurso de astrofotografía.
Personal de la coordinación del Planetario explicó que para la divulgación de contenidos científicos, el inmueble mantiene convenios con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el Instituto Politécnico Nacional (IPN); Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi); Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE); Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán (TESCHI); Universidad Iberoamericana; Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh); la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Agencia Espacial Mexicana.
“Nuestro principal objetivo consiste en despertar el interés por la astronomía en niños y jóvenes. Estamos convencidos de la importancia de difundir la ciencia interactuando con materiales alusivos al espacio y el medio ambiente”, explicaron autoridades locales.
Cabe destacar que el inmueble estará abierto de martes a domingo, de 10:00 a 17:30 horas. Durante el mes de mayo la entrada será gratuita.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...