viernes, 4 de mayo de 2018

CCE, Coparmex y Concamin rechazan acusaciones y afirman que el candidato es intolerante

Ciudad de México.- Organismos del sector privado respaldaron la postura de rechazo expresada por el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) sobre las declaraciones hechas por el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, acerca de una reunión entre empresarios para apoyar al candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya.
Luego de que el CMN publicó ayer en medios nacionales un desplegado para exponer que las declaraciones hechas por López Obrador el pasado primero de mayo en Zongolica, Veracruz, sobre la negociación para que José Antonio Meade decline en favor de Anaya, son injurias y condenó que el candidato recurra a ataques personales y descalificaciones infundadas, tres organismos empresariales, por separado, expresaron su apoyo.
Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), escribió primero en Twitter: Son inaceptables los ataques y las descalificaciones a quienes disienten.
Más tarde, en entrevista, sostuvo que el sector empresarial no está en pleito con López Obrador, pero no coinciden en posturas. Lo que estamos viendo es que no hay tolerancia para las discrepancias, afirmó.
Dijo que los empresarios también tienen derecho a opinar y a decidir, y no renunciarán a eso. Ni somos ladrones, ni explotadores, ni privilegiados que sólo abusan. Eso es discriminación, agregó.
Comentó que la desconfianza y la incertidumbre de alguien que pretende gobernar México desalienta la inversión, pero no se trata de un chantaje, sino de ir en una visión de unidad. Si quiere construir un México con mejor futuro, tenemos que hacerlo juntos, no podemos hacerlo en el pleito y en la división social, indicó.
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) apoyó al CMN. Gustavo de Hoyos Walther, líder del sindicato patronal, vía Twitter llamó a todos los partidos y candidatos a la tolerancia, pues en la democracia no hay lugar para concepciones maniqueas.
En Guadalajara, Jalisco, De Hoyos Walther afirmó que defenderán a los empresarios Alberto Baillères, Germán Larrea, Eduardo Tricio, Claudio X González y Alejandro Ramírez –integrantes del CNM–, así como a cualquier empresario que sea privado de su derecho a disentir.
Sin nombrar a López Obrador, condenó “las descalificaciones que señalan que no coincidir con una opción política es una forma de corrupción, y las declaraciones que imputan a miembros del sector empresarial conductas imaginarias e inexistentes.
No vamos a permitir que bajo ninguna circunstancia tengamos un regreso al autoritarismo. No vamos a permitir lo que ya vimos en 1970, cuando se polarizó la sociedad, agregó.
En un comunicado, el líder de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes, calificó de inaceptables las afirmaciones de López Obrador, pues se usaron nombres de empresarios de forma falsa para promover sus proyectos políticos.
Cervantes llamó a políticos y ciudadanos a conducirse con estricto apego a la legalidad, e instó a los candidatos a dar muestra de madurez.
En su desplegado, el CMN condenó las expresiones de López Obrador y sostuvo que las condiciones de confianza y certeza jurídica son fundamentales para preservar el ahorro, la inversión, el crecimiento económico y el empleo. Por lo que las expresiones y descalificaciones infundadas no ayudan a generar la confianza.
A pesar del rechazo expresado por el CMN, se mostró abierto a dialogar con todas las fuerzas políticas con el propósito de buscar soluciones, pero con respeto, e hizo un llamado al debate propositivo mediante el diálogo abierto y respetuoso.

La Jornada

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...