lunes, 7 de mayo de 2018

Comando desata pánico en comunidades de Chihuahua; asesina a 8 personas y quema casas y negocios

Ciudad de México.-  Un grupo armado incendió viviendas y negocios y asesinó este domingo a ocho personas en los municipios de Ignacio Zaragoza y Gómez Farías, en Chihuahua.
Ambas demarcaciones se encuentran al noroeste de esa entidad; desde marzo del año pasado esa zona ha registrado un incremento de enfrentamientos, desapariciones y asesinatos.
Después del hecho violento suscitado alrededor de las 8:00 horas, fuerzas policiacas estatales, federales y elementos del Ejército Mexicano desplegaron un operativo para localizar y detener a los integrantes del grupo armado.
De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Fiscalía General del Estado, el reporte oficial se recibió esta mañana a través del sistema de emergencia 911 en el que se denunció la presencia de hombres armados que irrumpieron en Ignacio Zaragoza para asesinar a cuatro personas e incendiar comercios y viviendas.
Cuando los agentes llegaron, encontraron a otras tres personas sin vida, así como seis domicilios y un vehículo incendiados.
En el primer hallazgo, ocurrido al interior de una de las viviendas afectadas, fueron localizados tres cuerpos y posteriormente hallaron muerta a una mujer en un arroyo.
En el segundo hecho registrado en el poblado de Francisco I. Madero, del municipio de Gómez Farías, policías localizaron otro vehículo incinerado, así como a cuatro personas sin vida, entre ellas a otra mujer.
Los cuerpos, el resto de las evidencias y objetos asegurados están a cargo de personal de los laboratorios de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.
La Fiscalía General de Chihuahua informó que con otras corporaciones se mantendrá un operativo en la región para dar certeza y seguridad a las personas que habitan en la demarcación y los municipios aledaños.

Proceso


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...