miércoles, 30 de mayo de 2018

Críticas al INE son estrategia de los candidatos: Córdova

Ciudad de México.- El consejero presidente indicó que a nivel internacional el sistema electoral de México es reconocido.
Ante las críticas y descalificaciones contra el Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero presidente, Lorenzo Córdova, consideró que éstas forman parte de las estrategias electorales de los candidatos.
Durante su participación en el foro El papel de la encuestas en el proceso electoral, el consejero presidente aseguró que durante un periodo electoral y de campañas, como el que atravesamos actualmente, todo es cuestionable.
“En periodo electoral todo es cuestionable y todo cabe en el costal de las estrategias electorales; sin embargo, hoy estamos, vivimos con un sistema más robusto desde el punto de vista técnico y cualitativo”, señaló.
Ante este panorama, afirmó que en nuestro país existe una paradoja en cuanto a nuestro sistema democrático, ya que mientras en el exterior es reconocido en todas sus características, en México es cuestionado.
“A nivel internacional seguimos siendo, como autoridad electoral y como sistema electoral, un referente, incluso es algo reconocido por los competidores cuando no están en campaña, porque cuando están en campaña hay otros principios y otras premisas son las que suelen prevalecer”, dijo.
Córdova Vianello consideró que al ser esta evolución paradójicamente asincrónica con la cultura política en nuestro país, lo que sigue predominando en muchos sentidos es la democracia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...