jueves, 31 de mayo de 2018

Liberan a síndico de El Bosque

Chiapas.- Tras quince días de permanecer retenido, el síndico Ramiro González Patisthán, el director de la policía y un comandante, fueron liberados luego de que el presidente municipal Martín Díaz Gómez cumpliera con la demanda, pues los retenidos fueron obligados a firmar una minuta de acuerdo.
Como se recordará hace un par de semanas el funcionario local y los dos mandos policiacos fueron agredidos y retenidos en la casa del alcalde en el ejido San Cayetano por una turba de campesinos del ejido Álvaro Obregón en demanda al cumplimiento de los recursos del Copladem; posteriormente fueron trasladados al ejido Álvaro Obregón.  
Los retenidos sufrieron castigos humillantes de acuerdo a supuestos usos y costumbres, por lo que, a quince días de la retención, lograron acuerdos en donde presuntamente el alcalde finiquitó la deuda, además de que Ramiro González en calidad de síndico fue obligado a firmar una de tantas minutas de acuerdo.
Entre los acuerdos pactados destacan el cumplimiento en su totalidad del pago de los recursos del Copladem destinado a obras solidarias para el ejido Álvaro Obregón, así también acuerdan que para el mes de marzo el ayuntamiento debe cumplir con los lineamientos del programa, ademes de que los retenidos no presentarán denuncia por agresión y maltrato.

Oye Chiapas

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...