miércoles, 30 de mayo de 2018

Mueren dos mujeres en sauna indígena de Aguascalientes

Aguascalientes, Ags..- Las víctimas permanecieron alrededor de ocho horas dentro de una sala, expuestas a las altas temperaturas.
Dos mujeres murieron en un sauna tradicional indígena, conocido como temazcal, tras permanecer ocho horas en su interior expuestas a altas temperaturas y a la inhalación de monóxido de carbono.
La fiscalía del estado de Aguascalientes, en el centro norte de México, informó que las mujeres de 65 y 47 años murieron por asfixia por vapor húmedo, calor seco intermitente con deshidratación e intoxicación. Otras dos mujeres que estaban realizando con ellas el ritual se salvaron.
Una de las supervivientes contó a las autoridades que sobre las 10 de la mañana se habían introducido en el bajo de vapor prehispánico y que ella salió tres horas después con dolor de cabeza pero las otras mujeres permanecieron en su interior recostadas como si estuvieran dormidas, cada una en una esquina.
A las seis de la tarde, al ver que no salían, la superviviente entró a buscar al resto de sus compañeras, una de las cuales pudo ser reanimada.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...