sábado, 26 de mayo de 2018

Llegan los primeros 4 mil votos de mexicanos que residen en el extranjero

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que ya recibió los primero 4 mil votos de mexicanos que residen en el extranjero y detalló que el  lunes próximo se terminará con el envío de 181 mil 256 paquetes electorales para los connacionales que solicitaron emitir su sufragio desde otra parte del mundo.
De acuerdo a lo indicado por el consejero Enrique Andrade, este viernes se concluirá el envío de los 140 mil paquetes restantes, que contienen la boleta para presidente de la República, senador y, en su caso, Jefe de Gobierno o Gobernador.
La autoridad electoral detalló que los paquetes salen de las oficinas del INE ubicadas en la calle de Moneda, en la delegación Tlalpan, llegan al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y son trasladas a Kentucky, Estados Unidos, para ser repartidas a los países en los que se encuentran los connacionales.
“Es muy importante conocer esto, para la ciudadanía, para que vean que no hay absolutamente ningún riesgo de que tuviéramos en algún momento boletas llegando a lugares en donde no correspondieran”.
Además, expuso que ya están regresando algunas boletas electorales con votos., las cuales son resguardadas por el Ejército hasta su traslado al INE en Tláhuac.

SDP

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...