miércoles, 23 de mayo de 2018

Prometen pagar deuda de Duarte

Xalapa, Ver.- Los tres candidatos al gobierno de Veracruz se comprometieron con empresarios a pagarles la deuda, por obras y servicios, que dejó el exgobernador Javier Duarte, estimado en tres mil millones de pesos.
Miguel Ángel Yunes, del PAN, les advirtió que el pago dependerá de la disposición de recursos.
Cuitláhuac García, de Morena, planteó pagos progresivos durante el sexenio.
José Yunes Zorrilla, del PRI, prometió, además, no aumentar ni crear más impuestos.
FORO DEMOCRÁTICO
Yunes Márquez, quien contiende por la coalición PAN-PRD-MC, afirmó que se debe pagar a todos los que hayan realizado alguna obra, vendido algún producto, dado algún servicio, “los que realmente lo hayan hecho”.
El también ex alcalde de Boca del Río dijo que, tanto la autoridad como los empresarios deben estar conscientes de la realidad de Veracruz y hacer un plan a mediano plazo para liquidar la deuda.
“El gobierno no cuenta con todos los recursos para pagarles de jalón”, añadió.
En tanto, para el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García, el plan de pago a los empresarios debe proyectarse para los seis años de gobierno y, paralelamente encargarles más obras y acciones al empresariado local.
Consideró que sí hay partidas de las cuales se puede disponer para finiquitar los adeudos, como el gasto corriente o la costosa oficina que tiene el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.
“Vamos a pagar a todos los proveedores o constructores, vamos a convocarlos y a revisar cómo pagarles en un plan de seis años”, afirmó.
El candidato priísta José Yunes Zorrilla también se comprometió a finiquitar la deuda con las empresas veracruzanas que dieron servicios o bienes en el sexenio de Javier Duarte.
Dijo que a partir del 1 de diciembre, el impuesto de 3 por ciento a las nóminas será para generar activos para Veracruz, y que no aumentarán impuestos ni se crearán nuevos.

No hay comentarios.: