sábado, 30 de junio de 2018

Balean a coordinador de campaña de candidato de partido local en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- A pocas horas de la jornada electoral en Chiapas, sujetos armados a bordo de una motocicleta intentaron ejecutar al coordinador de campaña del partido Podemos Mover a Chiapas, en el municipio de Mapastepec, a quien le provocaron heridas de gravedad.
Alrededor de las 13:30 horas de este viernes, David Ponce Montes llegaba a la casa de campaña del Partido Podemos Mover a Chiapas, ubicado en el centro de Mapastepec, cuando de pronto dos sujetos que estaban a bordo de una motocicleta le dispararon a quemarropa.
Los disparos iban directos a David Ponce quien recibió tres impactos de bala calibre 9 mm en el abdomen y uno más en el brazo derecho. Testigos llamaron al servicio de emergencia por lo que llegó la ambulancia de la Cruz Roja y trasladó al lesionado al Hospital público de la localidad.
Elementos del Mando Único y de la policía estatal preventiva, realizaron un operativo, sin embargo, los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
A través de un comunicado de prensa, la dirigencia estatal del Partido Morado reiteró su convocatoria a todas las fuerzas políticas del estado para privilegiar la civilidad y el respeto entre los adversarios en la presente contienda electoral.
De igual manera hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para mantenerse alertas y para intervenir oportunamente ante cualquier hecho aislado de violencia que se registre.
David Ponce Montes es uno de los colaboradores más cercanos del candidato a la presidencia municipal de Mapastepec por Mover a Chiapas, Martín Ruiz Rosales y su estado de salud se reporta estable, una vez que le fue practicada una cirugía.
Según el Fiscal de Distrito Istmo Costa, Carlos Montesinos García, peritos especializados y Ministerios Públicos encabezan las investigaciones en torno a la agresión contra el coordinador de campaña municipal del partido Podemos Mover a Chiapas en el municipio de Mapastepec, David Ponce Montes.

No hay comentarios.: