martes, 5 de junio de 2018

Becas y terapias para personas con capacidades diferentes: Rosalba Pineda

Por: Antonio Mata

Chicoloapan, Estado de México.- La candidata a diputada federal por el distrito 30, Rosalba Pineda Ramírez, informó que una de sus prioridades será apoyar a las personas con discapacidad a través de becas y terapias de rehabilitación.
“En Chimalhuacán, más de mil personas con discapacidad son beneficiadas con una beca, por ello, gestionaré desde el Congreso de la Unión recursos para ampliar el número de personas que cuenten con este apoyo, extendiendo este programa a los pobladores de Chicoloapan”.
Indicó que los recursos de estas becas están destinados para sus tratamientos médicos y gastos personales, como alimentación y vestido, lo que contribuye en la economía familiar.
Destacó que además canalizarán a los pacientes al Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS), con el objetivo de que reciban terapia física que permitan mejorar su salud y calidad de vida.
“Además, gestionaremos recursos con el objetivo de apoyar a la población con aparatos auditivos, sillas de ruedas, muletas, prótesis y otros artículos que requieran para integrarse a la sociedad”.
Indicó que como legisladora propondrá leyes que permitan la inclusión social de este sector, quienes aún son discriminados en el campo educativo y laboral.
“Ellos son tan capaces como nosotros, ayudemos a que puedan vivir plenamente y tengan servicios de rehabilitación e integración social dignos”, comentó.
Finalmente, Pineda Ramírez exhortó a la población a unirse a su plan de trabajo y juntos luchar por el desarrollo y beneficio de personas con discapacidad, “porque cumplo y doy resultados, súmate a mi proyecto de transformación y progreso”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...