sábado, 16 de junio de 2018

Comité de Comparsas de Chicoloapan le ratificaron su apoyo a Rosalba Pineda

Por: Antonio Mata

Chicoloapan, Estado de México.- La candidata a diputada federal por el distrito 30, Rosalba Pineda Ramírez, se reunió con integrantes del Comité de Comparsas de Chicoloapan, quienes le ratificaron su apoyo y compromiso de trabajar juntos para impulsar y preservar las tradiciones del municipio.
“Conocemos y reconocemos el trabajo que han realizado en Chimalhuacán durante los últimos 18 años a través del Carnaval Sin Fronteras, festividad que ayuda a promover las tradiciones de un pueblo. Los carnavaleros de Chicoloapan confiamos en su proyecto de trabajo para impulsar nuestra cultura”, comentó el presidente del Comité de Comparsas, Mario Ramírez.
Por su parte, la candidata agradeció a las comparsas por su apoyo y comprometió que, de llegar al Congreso de la Unión, gestionará recursos para preservar el carnaval en ambos municipios, tradición que se celebra desde hace más de un siglo en Chimalhuacán y es considerado como una de las festividades de mayor duración en el mundo ya que se realiza durante más de un centenar de días.
“Esta festividad es parte de la identidad de los chimalhuacanos, actualmente, otros municipios han adoptado esta celebración, uno de mis compromisos será crear un proyecto que impulse a las comparsas  en Chicoloapan”, mencionó.
Los integrantes de las comparsas felicitaron a la candidata por el trabajo realizado y agradecieron el apoyo, externando su compromiso para juntos lograr que se preserve la cultura y las tradiciones.
Finalmente, Pineda Ramírez exhortó a los carnavaleros a votar por ella el próximo primero de julio para juntos lograr que esta tradición crezca y sea reconocida al igual que la de Chimalhuacán.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...