miércoles, 27 de junio de 2018

Elecciones pacíficas y respetuosas de la democracia

Chimalhuacán, Estado de México.- En vísperas de la elección del 1 de julio donde la ciudadanía acudirá a las urnas a votar por los candidatos de su preferencia, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Chimalhuacán trabaja por una contienda electoral limpia, democrática y pacífica en nuestro territorio.
Asimismo, hace un atento llamado al Instituto Nacional Electoral (INE), y a las autoridades correspondientes, para vigilar el proceso de votación de modo que se respete cabalmente este ejercicio democrático.
Igualmente exhortamos a los candidatos que compiten para la presidencia municipal y diputaciones locales y deferales en este territorio, así como a militantes y simpatizantes priistas pero también del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Partido Regeneración Nacional (Morena), a conducirnos con respeto y a favor de las preferencia electorales del pueblo chimalhuacano, toda vez que de acuerdo a los tiempos establecidos por el INE cada candidato tuvo el tiempo suficiente para hacer llegar sus propuestas a la ciudadanía.
Como siempre en los últimos días de campaña, militantes de otros partidos han empezado a correr rumores o provocar actos violentos para acusar a nuestro partido y a sus organizaciones, a fin de desprestigiar a los candidatos del PRI, quienes se colocan en la preferencia del electorado local. Exhortamos a los contendientes a hacer valer la democracia y a asumir el resultado de los comicios.   
Los militantes del Revolucionario Institucional de Chimalhuacán, nos deslindamos desde este momento, y hasta el último minuto de la jornada electoral del 1 de julio, de cualquier acto violento o vandálico que entorpezca la elección y que por medios claramente políticos pretendan atribuirle al PRI o a cualquiera de las organizaciones que apoyan a nuestros candidatos. El PRI en Chimalhuacán ha sido y es respetuoso en todo momento del proceso de electoral.
Por este medio solicitamos a la ciudadanía a mantenerse informada y sumarse a la campaña por una contienda electoral limpia; que evite la propagación de rumores tanto en las calles como en las redes sociales.
Asimismo, exigimos de las autoridades políticas y electorales del Estado de México y federales, que garanticen la paz y tranquilidad de la jornada electoral del próximo 1 de julio.
La democracia la construimos todos y la debemos cuidar todos.

Respetuosamente
Narciso Hinojosa Molina,
Presidente del PRI Chimalhuacán


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...