lunes, 16 de julio de 2018

Aumentará en enero pensión para adultos mayores

Ciudad de México.- La ingeniera María Luisa Albores, propuesta para ocupar la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la próxima administración, aseguró este domingo que planean incrementar las pensiones para personas adultas mayores desde el mes de enero.
En declaraciones recogidas por el diario El Heraldo de México, Albores González señaló que cuentan con un padrón de 5.4 millones de beneficiarios, quienes verán duplicado el monto que reciben mensualmente, para llegar a mil 245 pesos.
Por otro lado, señaló que no contemplan la eliminación del programa Prospera, pero sí evaluarán su operación y añadirán un nuevo enfoque “productivo y formativo”. 
Además, afirmó que la Sedesol sufrirá una reestructuración el próximo sexenio, si bien hasta este momento no se ha decidido eliminar subsecretarías. “Recuerden ustedes que se hace una territorialización y vamos a trabajar desde ahí” antes de tomar una decisión definitiva, indicó.
Finalmente, señaló que la mudanza de la dependencia a la ciudad de Oaxaca no será total, y sólo aplicará para algunos trabajadores. “La Sedesol se va ir de manera escalonada, igual una servidora y los más cercanos tendrán que estar allá, pero no en sí toda la secretaría”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...