jueves, 5 de julio de 2018

Cinco representantes de la comunidad LGBTTTI obtuvieron diputaciones abanderados por MORENA

Ciudad de México.- En México no solo ganó Andrés Manuel López Obrador la Presidencia de México, sino que con ello arrastró al triunfo a cinco candidaturas de la comunidad LGBTTTI que resultaron favorecidas por los votantes, y de acuerdo a la Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual del Movimiento de Regeneración Nacional, las cinco candidaturas que resultaron favorecidas son: Reyna Celeste Ascencio Ortega, diputada Federal plurinominal. Temístocres Villanueva Ramos, diputado local del Distrito 9, Ciudad de México. José Luis Rodríguez Díaz de León, diputado local del Distrito 12, Ciudad de México. Circe Camacho Bastida, diputada local (fórmula PT) del Distrito 25, Ciudad de México. Rafaela Vianey García Romero, diputada local del Distrito 8, Puebla. 
El órgano interno que protege la pluralidad y diversidad sexual de Morena celebró la victoria de los candidatos que se identifican como parte de la comunidad LGBTTTI y manifestó su respaldo por parte del partido. MoReNa afirma que ese triunfo está acompañado de la representación de todas las voces sin importar género, orientación sexual, religión o identidad étnica en el movimiento encabezado por Morena. 
“Parte fundamental del trabajo de la secretaría fue concientizar a la militancia sobre temas de la diversidad sexual; por otro lado estimular y fomentar la participación de la comunidad LGBTTTI en la agenda política nacional. Dando como resultado que en el actual proceso electoral, sin obligatoriedad de cuotas de género y de manera democrática respalda a candidatas y candidatos”, expresa el comunicado de dicha secretaría. 
En ese tenor, Morena DiverSex escribe en su cuenta de Twitter: MORENAdiversex En #MORENA representamos y respetamos la agenda de la Diversidad Sexual. Nuestro compromiso con la comunidad LGBTTTI tiene como base incluir a todas y todos los ciudadanos sin importar la orientación sexual e identidad de género.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...