lunes, 2 de julio de 2018

Claudia Sheinbaum se declara ganadora en la CDMX

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia, se declaró ganadora de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
En Twitter, Sheinbaum escribió: “Gracias a todos y a todas. ¡GANAMOS! Rescataremos la Ciudad de la Esperanza”.
La morenista compartió en su red social una serie de gráficas con resultados de encuestas de salida que la benefician con la victoria en la capital.
Los primeros resultados de Consulta Mitofsky perfilaron a Claudia Sheinbaum de 47.5 por ciento a 55.5 por ciento, sobre 27.0 por ciento a 33. 0 por ciento de Alejandra Barrales, de la coalición “Por México al Frente”.
Mikel Arriola, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), obtuvo entre 16.1 por ciento y 10.1 por ciento de las preferencias electorales.
En rueda de prensa, Alejandra Barrales, candidata de la alianza “Por México al Frente” declaró que la elección está muy reñida y que hay que esperar a los resultados definitivos porque “las elecciones se ganan con votos y no con sondeos”.
Sheinbaum es la cara visible en la capital mexicana de Morena, partido liderado por el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, favorito en los sondeos a la Presidencia de México.
Aparte de Ciudad de México, los sondeos dan la victoria a candidatos de Morena en los estados de Morelos, Veracruz y Chiapas.
Este 1 de julio están llamados a las urnas unos 89 millones de mexicanos para elegir a más de 3 mil 400 cargos públicos, entre ellos el presidente, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, diputados y senadores.

NTvs


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...