viernes, 13 de julio de 2018

Exedil, culpable del homicidio de diez jóvenes

Morelia, Mich.- El exalcalde petista del municipio de Álvaro Obregón Juan Carlos Arreygue fue hallado culpable por el asesinato de diez jóvenes, ocurrido el 29 de julio de 2016. También fueron procesados cuatro exagentes locales por este hecho, informó la Procuraduría michoacana.
Al término de la audiencia, el exalcalde y sus cómplices fueron trasladados al Cereso Mil Cumbres, donde esperan que el próximo 1 de agosto el juez les dicte sentencia.
Por su parte, Francisco Salguero, miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo, advirtió que no lo abandonará y apelará la sentencia del juez.
En el desahogo de las pruebas, la autoridad determinó que Arreygue, junto con sus cómplices, fueron los autores del múltiple homicidio.
De acuerdo con las evidencias que fueron aportadas por el Ministerio Público, el juez confirmó que el día de los hechos los detenidos privaron de la libertad a diez jóvenes cuando se encontraban afuera de una tienda de abarrotes en la comunidad de Plan de la Salud, sitio a donde arribaron los acusados y tras someter a los agraviados los subieron en vehículos y los trasladaron a un predio denominado El Zacatito, donde les dieron muerte.
Tras casi dos años de prisión preventiva oficiosa, así como ocho meses de juicio oral, esta semana el Tribunal de Enjuiciamiento declaró culpables a Arreygue y a los cuatro elementos policiales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...