martes, 10 de julio de 2018

Lanzan plataforma online para atender terapias psicológicas

Ciudad de México.- Con el propósito de extender el apoyo psicológico a más personas, la experta Virginia Medina, junto con otras colegas, lanzó la plataforma Psiconline con el objetivo de llevar a cabo terapias en línea.
En un comunicado, la doctora Medina explicó que la idea de fundar Psiconline, psicoterapia en línea, nace de la necesidad que tenían muchos de sus pacientes debido a querían recibir terapia, pero no podían acudir personalmente.
"Algunos de ellos viven en comunidades o ciudades alejadas u otro país, algunos tenían horarios laborales extensos, traslado lento por el tráfico pesado, y otros por encontrarse discapacitados, todo esto complicaba el que recibieran tratamiento en un consultorio”, dijo.
Indicó que con esta motivación ella y sus colegas crearon una herramienta que hiciera accesible la psicoterapia para todos, aprovechando los adelantos de la ciencia y la tecnología para resolver este problema, reduciendo en gran medida los costos, tiempos y traslados.
Resaltó que es importante mencionar que este tipo de psicoterapia cognitivo conductual, es breve y eficaz para una gran cantidad de enfermedades mentales y emocionales como: ansiedad, depresión, fobias, estrés postraumático, entre otras.
En estudios científicos se ha demostrado ser igual de exitosa que la terapia presencial”, aseguró tras detallar que las personas podrán encontrar en Psiconline, a profesionales de la psicología, tituladas en psicoterapia, con doctorado y especialistas que atenderán cada situación en particular.
Aseguró que los expertos de Psiconline son capaces y éticos, sobre todo que para ellos lo más importante son sus pacientes. “Gracias a plataformas como https://psiconline.mx/ las terapias estarán cada vez más al alcance de todos”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...