sábado, 14 de julio de 2018

Pobladores de La Paz liberan a director de ODAPAS despues de 17 hrs de secuestro

La Paz, Estado de México.- Pobladores de Los Reyes La Paz, mantuvieron retenido al director del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Francisco Cerón Crisóstomo, a quien exigieron se reactive el suministro de agua a través de las tomas domiciliarias. Autoridades informaron que se registró la avería de la bomba del pozo de agua que se encuentra en la colonia El Pino, por lo que se procedió a entregar el agua a través de pipas; sin embargo, la población insiste en que el agua se entregue a través de las tomas domiciliarias. Los vecinos inconformes residen en las colonias El Pino, Paraje San Antonio y Bosques, ubicadas en la zona del cerro de este municipio. Habitantes -quienes no reciben agua- amenazaron con no liberar al funcionario de La Paz, hasta que se resuelva la dotación del servicio.  Los quejosos señalaron que desde hace una semana les fue suspendido el suministro, por lo que en espera de que les resuelvan la dotación del vital líquido, privaron de la libertad al servidor público y lo mantienen retenido. Un grupo numeroso de pobladores se encuentran en la colonia El Pino, en tanto que autoridades policiacas se ubican a una distancia prudente e intervendrían en caso necesario. 
La madrugada de este viernes las autoridades y los colonos llegaron a acuerdos para reparar en breve las bombas del pozo El Pino, que surte a la región y entregar el agua a través de la llave. Bajo este convenio, los vecinos liberaron al funcionario alrededor de las 2 horas de este viernes. Por la retención del servidor público, el Ayuntamiento inició una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEMA), por el delito de privación ilegal de la libertad, en contra de quien resulte responsable. 

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...