martes, 28 de agosto de 2018

Alertan afectaciones por NAIM en territorios texcocanos

Texcoco, Estado de México.- Un estudio realizado por investigadores de la UNAM advierte que aproximadamente 250 especies de aves endémicas y migratorias se extinguirán por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) , ubicado en la zona del ex Lago de Texcoco.
De dichas 250 especies, 12 están en seria amenaza, 11 se encuentran en la lista de protección especial, 47 están en la lista de la Red Hemisférica de Reservas Para Aves Playeras (RHRA), nueve están en poblaciones bajas y otras nueve son vulnerables por la pérdida del hábitat, establece el análisis Impacto y repercusiones del NAIM, del académico Jesús Flores Hernández.
Por otro lado, también se predice que alrededor de 9 mil hectáreas de los municipios de Texcoco y Atenco se perderán, y afectara la seguridad alimentaria de las familias que viven en dicha región.
Este estudio forma parte de los documentos de integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), los cuales fueron entregados el pasado martes al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, con el fin de que se cancele el proyecto.

PS

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...