lunes, 27 de agosto de 2018

Les quedan 100 horas de fuero a diputados federales del Duartismo

Xalapa, Ver.- Alrededor de 100 horas, son las que les restan con fuero a los actuales diputados federales, particularmente aquellos que fueron funcionarios estatal en la era duartista, y a quienes en su momento, Miguel Ángel Yunes Linares acusó de corruptos y de ser parte de la red de saqueadores de Veracruz.
Sin embargo, ese discurso que tachaba a todos por igual fue menguando, al grado de que algunos nunca fueron mencionados por su nombre, a otros se les dejó de llamar corruptos, y sólo hoy en día tres enfrentan procesos penales en su contra, por parte de la Fiscalía General del Estado.
Se trata de Tarek Abdalá Saad, Alberto Silva Ramos y Adolfo Mota Hernández, incluso a los dos primeros se les intentó desaforar pero el PRI los protegió desde la Cámara de Diputados.
Hay otros personajes que fueron parte del gobierno duartista, pero se les ha dejado de mencionar como son los casos de Edgar Spinoso y Noemí Guzán Lagunes; y a otros, a los que Yunes Linares jamás ha insinuado por equivocación como son Erick Lagos Hernández y Marco Antonio Aguilar Yunes.
Aunque existen muchos rumores, versiones, trascendidos y creencias de lo que ocurrirá con estos ex funcionarios duartistas a partir del 1 de septiembre, en concreto sólo está confirmada la orden de aprehensión contra el ex tesorero Tarek Abdalá, tanto por parte de la Fiscalía de Veracruz como por la Procuraduría General de la República, sin embargo tal legislador ya se encuentra viviendo en Estados Unidos.
Del ex vocero duartista, Alberto Silva Ramos, de igual forma, existe confirmación de una orden de aprehensión en su contra, aunque su último paradero era intermitente entre la Ciudad de México y el estado de Chiapas.
En el caso del resto, es común ver en Xalapa a Noemí Guzmán, Adolfo Mota, Edgar Spinoso y a Erick Lagos Hernández, mientras que en su natal Córdoba a Marco Antonio Aguilar Yunes.

Noreste


No hay comentarios.: