jueves, 16 de agosto de 2018

Analiza AMLO viabilidad del NAICM, recibió dictamen técnico

Ciudad de México.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), analiza junto con su equipo de trabajo la viabilidad de continuar o suspender la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), localizado en el municipio mexiquense de Texcoco.
La tarde de este miércoles AMLO recibió un dictamen técnico sobre el NAICM el cual , trascendió, será dado a conocer el viernes.
Durante la campaña presidencial López Obrador aseguró que de ganar las elecciones buscaría cancelar la obra y habilitar las pistas de la base aérea militar de Santa Lucia con el objetivo de que funcionen para vuelos comerciales y que no se desaproveche la infraestructura del actual aeropuerto capitalino, ubicado en la delegación Venustiano Carranza.
Posteriormente, durante una reunión con empresarios, AMLO indico que otra probabilidad sería concesionar la obra o bien permitir que se continúe con el proyecto original; sin embargo, aclaro, la decisión debería ser tomada luego de un análisis serio sobre el costo beneficio del NAICM.
El informe fue entregado a AMLO por Javier Jiménez Espriú propuesto por el presidente electo como el siguiente titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...