miércoles, 22 de agosto de 2018

Aumentan 10% accidentes viales por temporada de lluvias

Estado de México.- En esta temporada de lluvias, los accidentes viales se incrementan un 10 por ciento sobre las carreteras más transitadas, como es la Toluca-México y la libre de Valle de Bravo, por deslaves y niebla, esto en el Valle de Toluca y las salidas a Puebla y Pachuca, en el Valle de México, así como las vialidades de Paseo Tollocan y Palmillas, en su salida hacia Atlacomulco.
Los principales factores son el exceso de velocidad con que se conduce, aunado a que el asfalto es resbaladizo por el aceite, grasa y basura que se acumula en éste, lo que hace que las llantas del vehículo no tengan el mismo agarre que con el asfalto seco, alertó el subdirector del Servicio de Urgencias del Estado de México, Sergio Ramírez.
El exceso de velocidad sigue siendo otra de las causas, además tenemos aumento considerable de accidentes viales por el uso de dispositivos electrónicos; desgraciadamente las personas continúan utilizando el teléfono mientras van conduciendo y eso hace que tengan mayor riesgo de tener un accidente”, advirtió.
Y ante el aumento de accidente viales derivados principalmente por el exceso de velocidad, también se incrementan en un 5 por ciento los decesos en esta temporada de lluvias, por lo que el titular del SUEM exhorta a los automovilistas a respetar los límites de velocidad y los señalamientos viales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...