martes, 28 de agosto de 2018

Beneficia formación dual a estudiantes y empresas del Edomex

Representan graduados del CONALEP Estado de México cerca de 50 por ciento del egreso de alumnos de esta institución a nivel nacional. 

Estado de México.- Mil egresados de la generación 2015-2018 del Modelo de Educación Dual, del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) Estado de México recibieron su título como Profesional Técnico Bachiller y Cédula Profesional.
“Como jóvenes estamos convencidos del papel transformador que el Gobierno de Alfredo Del Mazo Maza, Gobernador Constitucional del Estado de México, ha establecido entre sus metas para alcanzar una educación de calidad”, expresó Ana Karen González Quiroz, egresada como Técnico Bachiller del Plantel Santiago Tianguistenco y asistente directivo de la Agencia Automotriz Nissan Mexicana.
Enrique Mendoza Velázquez, Director General de CONALEP Estado de México, refirió que este logro es resultado de tres razones estructurales con las que se trabaja en el Colegio, las cuales han permitido que 60 por ciento de los graduados bajo esta modalidad educativa ya se encuentren en la vida productiva.
Las tres premisas del sistema educativo del CONALEP Estado de México son: la alianza estratégica entre el sector empresarial y educativo; el modelo de competencias laborales con carreras innovadoras y pertinentes de la mano con las empresas; así como nuevos esquemas de asociación entre empresas e instituciones que inviertan en la modernización de talleres y laboratorios para estar a la vanguardia tecnológica.
Los mil graduados de los 39 planteles del CONALEP Estado de México colaboraron en 195 empresas y representan cerca de 50 por ciento del egreso de alumnos a nivel nacional.
En el evento estuvo presente Alejandro Neyra González, Director General del Sistema CONALEP, y María de Lourdes Medina Ortega, Presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México, quien dijo que la educación es el objetivo más importante y noble que tiene el país, y la inversión más importante a la que los padres, empresarios o líderes podrán apostar.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...