lunes, 27 de agosto de 2018

Chimalhuacán, a la vanguardia en materia de turismo

Chimalhuacán, Estado de México.- El Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), a través de su estudio Las Ciudades más Habitables de México 2018, reconoció al municipio de Chimalhuacán como la segunda localidad de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) en el fomento al turismo.
“Obtuvimos el segundo lugar sólo por debajo de la delegación Cuauhtémoc, la cual alberga sitios como el templo Mayor, El Palacio de Bellas Artes, es decir sitios de interés internacional. Es un gran trabajo el que hemos realizado en el último año pese a recibir recursos económicos limitados”, indicó el presidente municipal, César Álvaro Ramírez.
De acuerdo con el estudio, el Ayuntamiento recibió por parte de la ciudadanía una calificación de 6.7, superando a delegaciones como Benito Juárez, Coyoacán, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.
Asimismo, Chimalhuacán obtuvo mejor calificación que Nezahualcóyotl (6.3), Naucalpan (6.2), Tlalnepantla (6.2) y Ecatepec (6.1).
“El esfuerzo y la inversión en obras como el Paseo Guerrero Chimalli, el Parque Acuático El Chimalhuache, La Plaza de la Identidad y el museo Chimaltonalli ratifican la confianza que nos brinda la ciudadanía. Pueblo y gobierno hemos trabajado de forma coordinada en los últimos años para transformar nuestro entorno, dejando atrás la marginación con espacios dignos para niños, jóvenes y adultos”.
Agregó que el municipio recibe por parte de la federación y el estado un presupuesto limitado “que en ocasiones es la mitad o hasta una cuarta parte de lo que reciben otras localidades con igual o mayor densidad poblacional. Por eso, hemos recurrido a las gestiones para cubrir nuestras necesidades en materia de recreación y turismo”.
Cabe destacar que en este 2018, la encuesta GCE recopiló información a través de encuestas telefónicas aplicadas a 30,400 ciudadanos de 76 municipios y 16 delegaciones de la Ciudad de México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...