martes, 14 de agosto de 2018

CNTE advierte a AMLO volver a tomar las calles si no deroga la Reforma Educativa

Ciudad de México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señaló que si en el siguiente sexenio no se anula la Reforma Educativa por completo, volverán a tomar las calles.
La CNTE, a través de la sección 9,10 y11, dijo que de no eliminar esta reforma aprobada en 2013, el gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador se estaría contradiciendo, no cumpliría con una de sus propuestas de campaña y colocaría en “bandeja de plata” la privatización de la educación.
“Tendremos que utilizar en su momento, si es que esto no se escucha, las movilizaciones como último momento de presión para ser escuchados, igual que lo hicimos con el gobierno actual, los diferentes plantones, las diferentes marchas, no son resultados de una locura”, amagó el secretario general de la sección 9, Enrique Enríquez.Sobre la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, y actual dirigente Juan Díaz de la Torre, manifestaron que no los aceptarían como interlocutores de los foros que se realizarán con el próximo secretario de Educación (SEP), Esteban Moctezuma.
La Coordinadora añadió que la absolución de los delitos por delincuencia organizada y lavado de dinero a favor de Gordillo es un ejemplo de como la justicia mexicana se acomoda a los intereses del poder.
La CNTE expresó estar en desacuerdo en que se realice una consulta ciudadana sobre la Reforma Educativa porque es un tema que compete a profesores, alumnos y padres de familia.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...