sábado, 29 de septiembre de 2018

Antorcha Texcoco logra gestión ante CAEM para equipar cárcamo

Texcoco, Estado de México.- El Movimiento Antorchista en Texcoco logró una gestión exitosa ante la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) para que sea equipado un cárcamo y puesto en operación con el fin de apoyar a los damnificados por las lluvias atípicas de agosto pasado en la colonia Ampliación Víctor Puebla.
“Este hecho es producto de la gente organizada con Antorcha, pues aunque la organización gestionó los recursos para el cárcamo, ha sido muy difícil completar la construcción de la obra. Falta inaugurar la instalación eléctrica la cual corresponde a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el apoyo del Ayuntamiento de Texcoco para instalar el drenaje, infraestructura que es importantísima para salvaguardar la vida, salud y dignidad de los que habitan en estas colonias”, dijo el legislador mexiquense y dirigente antorchista Brasil Acosta.
Alfredo Pérez Guzmán, vocal ejecutivo de la  CAEM expuso que hacen falta 11 millones de peso para concluir la obra. La CAEM y las autoridades del Estado de México asignarán ese dinero, son instrucciones del gobernador Alfredo del Mazo. El cárcamo de la colonia Víctor Puebla estará funcionando de manera provisional con una planta de emergencia, pero con el fin de dar soluciones a la contingencia.
La emergencia pudo evitarse, declaró Ulises Alavés, representante vecinal, debido a que, si el Ayuntamiento regularizara el terreno y efectuara las obras de drenaje de las colonias, no tendríamos problemas, pero si no se echa a andar el cárcamo, cualquier lluvia representa un peligro.
Por otro lado,  el  vocal ejecutivo de Comisión de Agua del Estado de México, CAEM dijo que la solución la conseguiremos con la participación ciudadana. por lo que hizo un llamado a las autoridades del municipio de Texcoco para obtener una red de drenaje adecuada,a fin de canalizar toda el agua hacia el canal principal, así evitaríamos tragedias.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...