sábado, 22 de septiembre de 2018

Anuncia Alfredo del Mazo aumento del 15% en la red de autopistas mexiquenses

Informa que se construyen las autopistas Siervo de la Nación y el ramal a Ocuilan de la Lerma-Tenango.

Estado de México.- El Gobernador Alfredo del Mazo Maza señaló que en el Estado de México se impulsan proyectos de infraestructura carretera y movilidad bajo una visión de crecimiento y desarrollo sustentable,  e indicó que la meta para los próximos dos años es aumentar en 15 por ciento la red de autopistas, acción que ayudará a consolidar a la entidad mexiquense como el centro logístico del país.
Durante su mensaje por el Primer Informe de Resultados,  Alfredo del Mazo informó que en el rubro de autopistas  se construyen la Siervo de la Nación en Ecatepec y el ramal a Ocuilan de la Lerma-Tenango; se trabaja en la prolongación de la Naucalpan-Ecatepec y se amplía a cuatro carriles la Tenango-Ixtapan de la Sal.
Manifestó que se mejorará la conectividad del sur del Estado de México con la conservación y el mantenimiento de mil 500 kilómetros de caminos, además se invirtieron más de mil 800 millones de pesos en la rehabilitación de 141 caminos rurales y en el mantenimiento y conservación de la red primaria.
Respecto al sistema de transporte masivo, el titular del Ejecutivo estatal dio a conocer que a través del Mexibús y Mexicable se desplazan diariamente 324 mil usuarios.
Señaló que se dio inicio a la renovación de las unidades de la Línea 1 del Mexibús y se terminará la construcción de la Línea 4 que correrá de Tecámac al Metro Indios Verdes en la Ciudad de México.
Para 2019, dijo, se iniciará con la construcción de la Línea 5 del Mexibús que irá de Naucalpan a Texcoco,  así como los Mexicables de Tlalnepantla-Ecatepec y el de Naucalpan que conectará Chamapa con el Mexipuerto Cuatro Caminos, obras que se estima podrán dar servicio a 278 mil mexiquenses diariamente.
“Estas inversiones, sumadas a los más de 20 proyectos carreteros que desarrollaremos durante los próximos años, nos permitirán cumplir nuestra meta de hacer del Estado de México el principal centro logístico del país”, manifestó.
Del Mazo Maza destacó también las obras de infraestructura que se llevan a cabo a través del apoyo del gobierno federal, como el Tren Interurbano México-Toluca, que permitirá el traslado de 230 mil usuarios diariamente, quienes harán 39 minutos de viaje, obra que fortalecerá el ordenamiento del transporte en la zona e integrará un corredor comercial entre la capital mexiquense y la Ciudad de México.
Así como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que detonará un polo de desarrollo que creará 450 mil empleos e impulsará la competitividad de los municipios de Atenco, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Nezahualcóyotl y Texcoco, en beneficio de casi 4 millones de mexiquenses; además de la conclusión del Arco Norte en su tramo entre Atlacomulco y la autopista México-Querétaro, obra que conecta la costa del Pacífico con el Golfo de México.
Asimismo, sostuvo que para fortalecer la conectividad y modernizar la infraestructura de alto impacto de la entidad, se promulgó la Ley de Asociaciones Público-Privadas.
Del Mazo Maza puntualizó que se trabaja para dar paso a un desarrollo urbano más ordenado, mediante un urbanismo sustentable y un desarrollo habitacional responsable, y para garantizar el patrimonio de los mexiquenses se han expedido más de 19 mil títulos de propiedad y más de 20 mil apoyos para el mejoramiento de vivienda.
Agregó que durante el primer año de su gobierno se desarrollaron 34 obras de infraestructura, 48 de drenaje y se construyeron ocho plantas de tratamiento de aguas residuales, en beneficio de casi 3.5 millones de mexiquenses, y se inició la rehabilitación de más de 250 kilómetros de tubería de agua potable en Nezahualcóyotl.
Indicó que también destaca la Línea Metropolitana de Agua Potable, que mejorará la calidad de vida de 4 millones de mexiquenses de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Coacalco, Tultitlán, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.
El Gobernador del Estado de México destacó que se busca contar con un sistema de movilidad innovador, moderno, limpio y seguro, por ello, se elaboró el Programa de Ordenamiento del Transporte, para mejorar las condiciones y calidad del servicio, además se regularizan rutas y concesiones, se inició la sustitución de unidades con más de 10 años de servicio y se cuenta con un programa integral de profesionalización de operadores.
Precisó que en el caso de medio ambiente se reforestaron 6 mil 130 hectáreas y se plantaron 6 millones de árboles, además la entidad es la única a nivel nacional que tiene atribuciones para expedir autorizaciones de aprovechamiento forestal y registrar plantaciones comerciales.
Asimismo, se aprobó la iniciativa para la creación de Regiones Ambientales y de Centros Integrales de Residuos, para dar un tratamiento sustentable a las más de 16 mil toneladas diarias de basura que se generan en el Estado de México.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...