lunes, 17 de septiembre de 2018

Esposa de Duarte adquirió casa de 7 mdd

Ciudad de México.- Karime Macías, la esposa del ex gobernador de Veracruz, operó la compra de una casa de 7 millones de dólares en Miami mediante una firma fachada y una financiera uruguaya.
Así lo reveló a la Procuraduría General de la República (PGR), José Juan Janeiro Rodríguez, quien presuntamente era el contador encargado de realizar los pagos de las actividades de inversión de compra-venta de inmuebles para Javier Duarte.
La compra de la esposa del Javier Duarte se hizo en noviembre de 2015, según consta en un testimonio por escrito presentado por Janeiro el 11 de enero de 2017. A través de su declaración, negociaba la cancelación de una orden de aprehensión por lavado y delincuencia organizada, beneficio que consiguió el 2 de febrero siguiente.
Hasta el momento no existe ubicación, ni nombre de la empresa que concretó la compra, sin embargo, las características y el precio coinciden con una mansión en Coral Gables que el gobierno de Veracruz pretende recuperar con una demanda que presentó en febrero ante una Corte de Florida.

PS

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...