sábado, 8 de septiembre de 2018

Lleva Cruz Roja mexiquense ayuda a comunidades de los volcanes

Estado de México.- Un total de mil 850 familias de los municipios de Ecatzingo y Atlautla recibieron un paquete de ayuda humanitaria de la Cruz Roja Mexicana, beneficiando a más de siete mil personas de la región de los volcanes, informó Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana.
Gabriel O'Shea Cuevas, secretario de Salud del Gobierno del Estado de México, señaló que lo que distingue la Cruz Roja Mexicana es uno de los principios esenciales de humanidad, lo que hace en todo el mundo. 
Abundó que la Secretaría de Salud continuará con el desarrollo de acciones humanitarias que favorezcan el bienestar de los mexiquenses que más lo necesiten, además de brindarles capacitación a través de su ejército de voluntarios, con el objetivo de enseñarles cómo actuar en caso de emergencia y reducir la probabilidad de accidentes y lesiones.
Durante el evento de entrega, Suinaga Cárdenas  dijo que a un año de los sismos la Cruz Roja Mexicana ha entregado más de tres mil 127 toneladas de ayuda humanitaria en el estado de Oaxaca, mientras que en Chiapas se han entregado mil 217 toneladas. 
Aseguró que hasta el momento se han entregado más de cinco mil 611 toneladas de ayuda humanitaria que han beneficiado a más de un millón 452 mil personas en ocho estados del país. 
Recordó que cuando las personas enfrentan catástrofes, como terremotos, huracanes o inundaciones, cuando la gente necesita alimentos o tiene frío, Cruz Roja Mexicana siempre está ayudando en todo lo necesario. 
“Estos colchones, estufas, cobijas, despensas y paquetes de cocina, son resultado de la tarea de captación de donaciones y fondos que lleva a cabo Cruz Roja en todo el país, siempre pensando en personas que, como ustedes, necesitan apoyo para superar tiempos difíciles”, dijo. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Guardia Nacional y Sedena realizan recorrido por instalaciones del INE previo a debate

  El primer debate presidencial se realizará en un set especialmente diseñado para albergar este encuentro en las instalaciones del INE Elem...